OdontoApneia®  y el Ronquido

 

 

La apnea del sueño es un problema respiratorio grave y puede ser hasta mortal, que afecta al 4% de la población mundial. Los pacientes con apnea del sueño sin tratamiento tienen índices de mortalidad mas aumentados,  ademas son 4 veces más propensos a sufrir accidentes laborales y de transito y su calidad de vida se disminuye sustancialmente.

 

Dirigido para pacientes con apnea obstructiva del sueño en grado leve y moderado cuyo síntoma principal es el ronquido

 

El dispositivo DAM OdontoApneia® funciona posicionando adecuadamente la mandíbula, evitando de esta forma que el tejido relajado de la faringe bloquee el paso del aire, normalizando la respiración durante el sueño y eliminado totalmente el ronquido.

 

Además de la fácil adaptabilidad de los pacientes es un tratamiento conservador, no agrede y es reversible, lo opuesto de algunas cirugías que buscan la solución del mismo problema y que tiene un porcentaje menor de éxito que los dispositivos de Avance Mandibular (DAM).

Modo de Fabricación

del Dispositivo OdontoApneia®

 

 

 

Se realiza las impresiones de la boca del paciente, luego, con el mejor dispositivo del mundo (Andra Gauge™) tomaremos su registro de mordida en tres dimenciones.

 

Enviaremos a un laboratorio certificado de odontoapneia® el cual, utilizará materiales de primera calidad y biocompatibles con la cavidad oral y en pocos dias tendremos su dispositivo de avance mandibular listo para entregarlo y olvidese de roncar nuevamente!!!

Limpieza y cuidados del Dispositivo OdontoApneia®

 

 

El dispositivo debe limpiarse después de que se retire de la boca, cuando se despierte.

 

Cepille con el propio cepillo de dientes con agua fría y jabón neutro enjuagándola muy bien para que no queden resto de jabón.

 

IMPORTANTE:

 

Utilice un aparato de limpieza ultrasónico para limpiar su dispositivo  y mantenerlo bajo condiciones apropiadas para mantenerlo como el primer dia!

 

No utilice pasta dental

 

Nunca sumerja su dispositivo en agua hirviendo o caliente ya que puede deformarse y no ajustar más en las piezas dentales.

Indicaciones especiales del dispositivo OdontoApneia®

 

 

  • Indicado solamente para dormir.

 

  • Contraindicado en pacientes con problemas periodontales severos.

 

  • El dispositivo esta contraindicado en pacientes con problemas en la Articulación Temporo Mandibular (ATM).

  • Contraindicado en pacientes que padecen de Síndrome de Apnea Obstructiva de grado severo (realizado el diagnóstico de apnea severa nuestra profesional en sueño le dará el tratamiento adecuado).

 

  • Contraindicado en pacientes con menos de 5 piezas dentales por arcada porque se compromete el sostenimiento del dispositivo de avance Mandibular (DAM).

Posibles efectos secundarios

 

 

El uso del dispositivo Odontoapneia® puede causar en casos contados efectos secundarios temporales que suelen desaparecer después de la aplicación:

 

  • Leve incomodidad dental o mandibular.

  • Aumento de la salivación.

  • Cambios temporales en la mordida que suelen desaparecer después de haber retirado el dispositivo en la mañana

 

Visítenos

 

San Pablo de Heredia, 25 Sur del nuevo Mas x Menos Norte

Contáctenos

 

(506) 2261-3327

 

Síganos

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon