TRASTORNOS DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño son una serie de alteraciones relacionadas con el proceso de dormir. Existiendo tanto en las etapas de inicio, de mantenimiento, como durante el ciclo sueño-vigilia. Existen dos tipos principales de sueño: Sueño de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés) o paradójico, y el No REM.

 

Actualmente es un problema de salud que afecta a millones de personas, las consecuencias de los trastornos del sueño pueden derivar a serias afecciones médicas y psiquiátricas que afectan a todas las personas que los padecen.

 

Existen más de noventa tipos de trastornos del sueño, cada uno con medidas específicas para su tratamiento.

 

En nuestra Clínica le ofrecemos el diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos que afectan a la población, recuerde que con el diagnóstico oportuno y adecuado le podemos brindar la mejor medida terapeútica para su problema.

Trastornos Respiratorios

del Sueño

Son una serie de patologías que causan alteraciones en el sistema respiratorio que se manifiestan únicamente durante el sueño y muy comunmente relacionados con una obstrucción al flujo de aire a nivel de vía aerea superior.

 

El trastorno más comun que presenta la población es la apnea del sueño:

 

Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante mas de 10 segundos por vez mientras duermen. Estas interrupciones breves en la respiración pueden suceder hasta 400 veces cada noche. Si tiene apnea del sueño, los períodos sin respirar pueden perturbarle el sueño incluso si no lo despiertan por completo.

 

Ésta se divide en

El Ronquido

Es una manifestación muy frecuente, no constituye un evento fisiológico (normal), por el contrario, su presencia evidencia algún grado de obstrucción parcial de la vía aérea superior constituyendo una entidad patológica en sí misma y determinando importantes repercusiones a nivel de funciones neurocognitivas, metabólicas y cardiovasculares.

 

La Roncopatía Primaria es un trastorno respiratorio del sueño que se presenta en más del 50% de la población adulta, se caracteriza por no presentar apneas (cese de la respiración), desaturaciones (disminuciones del nivel de oxígeno en sangre arterial) ni microdespertares.

 

El ronquido, como síntoma, constituye el principal motivo de consulta entre los pacientes portadores de Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)

Visítenos

 

San Pablo de Heredia, 25 Sur del nuevo Mas x Menos Norte

Contáctenos

 

(506) 2261-3327

 

Síganos

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon