¿Cuándo es necesario un tratamiento de Ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia (frenillos) es necesario cuando se presentan problemas con la mordida, los dientes se ven  apiñados, o muy separados, hay doble fila de dientes dando la impresión de que no caben en la boca.  El paciente muerde con los dientes superiores muy adelantados o bien mas atrás que los inferiores, cruzando la mordida. 

En algunos casos más severos la mordida puede estar desviada hacia los lados provocando que los dientes se vean poco estéticos y tengan mala funcionalidad masticatoria. 

En cualquier caso en la Clinica Vindas Y Asociados contamos con nuestra especialista en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares.

 

Nuestra Clinica ofrece los siguientes tipos de tratamientos de ortodoncia:

 

 

 

Los brackets o frenillos metálicos son la técnica de tratamiento más utilizada en Ortodoncia.

En la Clínica Vindas y Asociados se utilizan materiales de primera, no reciclados, colocando al paciente únicamente brackets de última generación de la reconocida marca 3M Unitek

 

 

 

Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final.

 

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando.

 

Este exitoso tratamiento nació  en Estados Unidos hace unos años y en la actualidad más de 2,5 millones de personas de todo el mundo ya han descubierto sus ventajas.

 

No todos los Ortodoncistas pueden realizar este tratamiento puesto que es necesario una exhaustiva formación para que Invisalign certifique a un centro como autorizado.

 

 

 

Es una técnica de Ortodoncia que puede ser metálica o transparente; la innovación radica en que elimina la necesidad de utilizar ligaduras elásticas o metálicas para sostener el arco de alambre a los brackets (frenillos), por lo que el tratamiento es más confortable y de más fácil limpieza. 

En algunos casos puede reducirse el período de tratamiento, haciendo que se logre una fantástica sonrisa, con una comodidad excepcional.

 

Ortopedia Máxilofacial

 

 

El tratamiento de Ortopedia máxilofacial en niños se debe realizar cuando hay un problema en el crecimiento de los huesos maxilares. Entre las complicaciones que trata el especialista en ortodoncia y  ortopedia máxilofacial se incluye:

 

  • Problemas óseos sagitales: se da un crecimiento inadecuado del maxilar superior o de la mandíbula ya sea por su tamaño (mayor o menor) o por su posición (adelante o atrasada).

 

  • Problemas óseos transversales: Se trata de problemas de compresiones (menor tamaño) o dilataciones (mayor tamaño) del maxilar superior o de la mandíbula a lo ancho. También se incluyen las desviaciones mandibulares hacia la izquierda o derecha.

 

  • Problemas Óseos Verticales: Cuando los problemas son en el desarrollo vertical de los huesos maxilares lo que provoca caras largas (por un crecimiento excesivo) o cortas (por la falta de crecimiento).

Visítenos

 

San Pablo de Heredia, 25 Sur del nuevo Mas x Menos Norte

Contáctenos

 

(506) 2261-3327

 

Síganos

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon