Restauraciones Estéticas

Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al del tejido dental. "El principal objetivo de la odontología moderna es brindar a los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales".

 

Se presentan un gran número de opciones para restaurar tanto el segmento anterior como el posterior con sistemas libres de metal, idealmente éste debería tener características de alta resistencia, translucidez, adecuado ajuste marginal y biocompatibilidad; es decir, que provean unas cualidades estéticas y funcionales comparables a las de la estructura del diente natural.

 

Las coronas son restauraciones que se usan para el reemplazo completo en forma artificial de la corona del diente, es decir de la parte que vemos de cualquier pieza dentaria. Se indican cuando hay gran perdida de estructura dentaria, lo que imposibilita la retención de cualquier otra obturación o el riesgo de fractura del diente por el poco remanente dentario.

 

Las nuevas coronas de porcelana sin metal han sustituido a las antiguas de metal-porcelana en las zonas estéticas de la boca, ya que nos permiten lograr un aspecto mucho más luminoso y natural, además de eliminar el problema que surgía al producirse recesiones de la encía con la consiguiente aparición de un halo negro alrededor del diente.

 

 Las ventajas de la porcelana sin metal son

 

 

  • La alta precisión y su perfecta adaptación, además de la biocompatibilidad y sus excelentes propiedades biomecánicas, ofrece restauraciones individualizadas con muy alta estética.

  • La translucidez proporciona la vitalidad que, junto con la porcelana de recubrimiento, hace que resulte casi imposible distinguir una restauración de un diente natural. Las coronas y puentes pueden ser cementados utilizando cementos convencionales o adhesivos.

  • Los resultados estéticos que pueden lograrse son sorprendentes. 
     

  • Las restauraciones no contienen aleaciones de ningún metal, lo cual significa que los riesgos de reacciones alérgicas son nulos. Esto trae como resultado una buena respuesta de los tejidos blandos que rodean la pieza y mantiene la salud de las encías alrededor de las restauraciones.

 

 

 

Las restauraciones esteticas tipo carilla

 

 

 

Una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adiriendose a ella mediante un determinado tipo de cemento de resina (no visible externamente).

 

Las carillas de porcelana, así como las coronas, se emplean en tratamientos de odontología estética como solución  para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color de los dientes, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.

 

La colocación de carillas de porcelana es un tratamiento en auge en el sector dental que incluso permite al paciente superar la inseguridad que le provocaba el mostrar su antigua sonrisa defectuosa.

 

Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restauraciones de porcelana tipo incrustacion

 

 

 

Otro tipo de restauración estética son las Incrustaciones, que son obturaciones indirectas que utilizamos para restaurar dientes posteriores, estos se mandan a hacer al laboratorio por lo que se requiere tomar un molde. Se utilizan cuando aún hay suficiente tejido dental remanente.

 

Visítenos

 

San Pablo de Heredia, 25 Sur del nuevo Mas x Menos Norte

Contáctenos

 

(506) 2261-3327

 

Síganos

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon